EFICIENCIA ENERGÉTICA.

EFICIENCIA ENERGÉTICA.

La Directiva 2010/31/UE, de 19 de mayo, relativa a la eficiencia energética de los edificios, que deroga la Directiva 2002/91/CE, obliga a expedir un certificado de eficiencia energética para los edificios o unidades de estos, que se construyan, vendan o alquilen. Actualmente esta Directiva está ya traspuesta mediante un Real Decreto 235/2013 que regulará la certificación energética de edificios existentes.
El proceso para realizar la Certificación energética del edificio o unidad del mismo, será el siguiente:

El cliente dueño de la vivienda o edificio se pone en contacto con REBOLLO INGENIERIA. El técnico responsable del informe, mediante visita o documentación aportada por el cliente envía un presupuesto al cliente. En caso de satisfacer las expectativas del cliente, se inician los trabajos que constan de:

– Visita al inmueble e Inspección visual.
– Determinación de parámetros necesarios para el informe: mediciones de la vivienda o edificio, tipologías de cerramientos e instalaciones,…
– Simulación en los programas aprobados por el Ministerio de Industria de elemento a estudiar.
– Estudio de las opciones de mejora que propondrá el técnico en su informe.
– Emisión del informe según los modelos aprobados por el Ministerio de Industria, en el que se aporta la calificación energética obtenida, y emisión de copia para los entes implicados.

TERMOGRAFÍA DE CONSTRUCCIÓN

La termografía es una técnica que permite medir temperaturas a distancia sin necesidad de contacto físico con el objeto a estudiar, mediante la captación de la radiación infrarroja del espectro electromagnético. La cámara de termografía nos permitirá convertir la energía radiada en información sobre la tempertatura.

Uso de la cámara de termografía en construccion:

– Diagnóstico en la edificación: Estudio de patologías de humedades, estudio de aislamientos térmicos, puentes térmicos, problemas en instalaciones,…

– Estudio de humedades de condensación, detectando los puntos con riesgo de alcanzar la temperatura de rocío, y por tanto de posible aparición de humedades de condensación.

– Patrimonio histórico: Nos permite investigar lo que, a veces, esconde lo visible, como pueden ser antiguos cerramientos, o huecos,…

– Detección de humedades, en cubiertas, piscinas, niveles en depósitos,…

termo1 termo2 termo3 termo 4

TERMOGRAFÍA INDUSTRIAL

Usos de la cámara de termografía en Industria:

– Instalaciones eléctricas: Nos permite detectar sobretensiones o desequilibrios entre fases, contactos defectuosos, sin necesidad de operar sobre el cuadro eléctrico.
– Detección de incorrecto funcionamiento de motores eléctricos lo que provoca calentamientos anómalos.
– Instalaciones térmicas: detecta fugas, obstrucciones, válvulas que no cierran al 100 %, uniformidad de temperaturas en almacenes isotérmicos, rendimiento de intercambiadores de calor.
– Tuberías ocultas en paredes, suelos y techos. Suelo radiante.
– Registro en continuo de temperaturas por zonas.
– Instalaciones mecánicas: Se pueden evaluar todo tipo de equipos de instalaciones mecánicas por inspección del calentamiento de sus componentes en el trabajo, protección contra incendios,…
– Mantenimiento preventivo, estudiando las temperaturas de trabajo de los diferentes componentes de una instalación.
– Llenado de productos o de depósitos opacos.
– Funcionamiento de placas fotovoltaicas.
– El ahorro que se puede conseguir con un estudio de termografías:
– En la envolvente de una vivienda se pueden detectar las fugas de calor o frío y actuar sobre ellas.
– En las instalaciones térmicas de una edificación se pueden detectar funcionamientos anómalos que hacen que los rendimientos de los equipos sean menores de los óptimos, así como detectar fugas de los fluidos.
– Se puede actuar sobre las fugas en depósitos, piscinas, tuberías,… antes de que se produzcan averías.
– En las instalaciones eléctricas, un estudio de termografías permite compensar las fases lo que provoca un importante ahorro en la factura.
– La utilización en el mantenimiento preventivo de equipos puede evitar las costosas paradas por fallos no deseados, y optimizar la programación de los mantenimientos preventivos.

term5 term6 term7 term8 term9 term10 term11