REPARACIÓN DE PILAR DE HORMIGÓN ARMADO

REPARACIÓN DE PILAR DE HORMIGÓN ARMADO

PILAR DAÑADO
Se trata en este caso de la reparación de un depósito industrial de hormigón armado, consistente en losa, muros y pilares embebidos en los mismos.
A causa del ataque químico del elemento contenido en el depósito, el revestimiento falló y se llegó a atacar al hormigón armado estructural del mismo.
El ataque comenzó por la esquina de unión entre solera y pilar ascendiendo hasta 1 metro de altura.
Nos encontramos con una pérdida total del recubrimiento de hormigón y ausencia de los hierros de armado “comidos” por el ataque químico. El hormigón original era de alta calidad y ha permitido que tras las barras de armado se mantenga sin carbonatar (color rosa de las fotos), sano y competente.
Se optó por reforzar a base de añadir nuevas barras de armado, anclándolas en las zapatas con resina epoxi con su correspondiente longitud de anclaje, y solapándolas con las barras de armado en perfecto estado del pilar a más de 1 metro de altura desde la solera. El acero resultó no ser soldable por lo que se tuvo que ir a solape entre barras con las longitudes marcadas en la EHE.
PILAR EN FASE REPARACIÓN
Se recuperó la sección con mortero sin retracción clase R4 de marca Drizoro (Maxrest), previa imprimación de la superficie con puente de unión también de marca Drizoro (Maxepox Bond). DRIZORO REPARACIÓN DE HORMIGÓN

Dejar comentario

Tu email NO será mostrado.